Preicfes y Preuniversitario popular para el territorio de Pasquilla de la localidad de Ciudad Bolívar

lunes, 28 de agosto de 2017

Documental: sobre un Perro Comunitario en Pasquilla

Con el inmenso compromiso ante los perros residentes en Pasquilla y con el interes de generar reflexion, y acción para ellos, les compartimos el documental “Sobre un perro comunitario en Pasquilla” de la Colectiva Vida y Letra. Por favor compartirlo y rotarlo por toda la red.

En medio del abandono, el maltrato, la vulneración de sus derechos y el desprecio a ese perro arrojado a la calle… ¡al olvido! hemos hecho con dolor y dignidad un corto documental que permita generar una reflexión, lanzar un testimonio y quizás dar un aliento para ellos, los que aseguramos, son los mejores amigos de nosotras y nosotros, la llamada humanidad.

No fuimos capaces de pasar de largo y simplemente cerrar los ojos ante esta angustiosa realidad. En este preciso instante tenemos una deuda social y nos remuerde la conciencia que ellos en este momento no han comido, no tienen amor, no tienen un humano y no tienen una cama aceptable para dormir. Quizás dirán: – ¿y eso que? Solo respondemos: -¡Esto nos afecta!-.

Desde hoy nace esta reflexión no solamente dirigida hacia los perros residentes en Pasquilla de la zona rural de Bogotá, queremos también extender un ancla inmensa hacia los perros de Mochuelo Bajo. Animales que actualmente están en los huesos, flacos, desnutridos, enfermos y arrojados al azar del destino. Esta es una invitación que va más allá de este video de 16 minutos. No nos quedamos en un video. 



Las y los invitamos a ser parte de la solución. Si tienen ideas, entre ellos campañas de salud, ejercicios de solidaridad para armar techos para los peludos, adoptar con responsabilidad, aportar en el bienestar de ellos, alimentación; Si quieren generar acciones solo escribanos. Esto es Vida y Letra, esto es educación Popular desde el territorio, desde la acción y desde la verdadera esperanza.

 Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario